Con la llegada de la primavera y la cercanía del verano las temperaturas se elevan y por supuesto las plagas de insectos comienzan a aparecer y es necesario buscar una solución viable para detenerlas. Con tantos métodos que existen actualmente seguramente te preguntas cuáles son las ventajas de instalar mosquiteros, y aquí te traemos la respuesta a esta duda. Ya sea en comercios o viviendas, resulta ser una opción sencilla, efectiva y amigable con el medio ambiente.
Antes que nada, es importante que sepas realmente qué son y cuáles son los usos de las mosquiteras, se tratan de una herramienta que puede mejorar el bienestar dentro de tu hogar, especialmente cuando el calor es muy fuerte. Por lo general son usadas en las zonas donde existe un mayor índice de humedad.
La finalidad de este elemento es evitar que las plagas puedan entrar a tu casa, ya que los insectos se quedan atrapados en la red, muchas veces pueden incluso morirse al quedar enredados y no poder escapar.
La variedad de mosquiteros que puedes conseguir en el mercado es impresionante, cada una de ellas cumple con una finalidad distinta y se deben implementar según las necesidades que tengas. Estos son los principales tipos:
Suele ser la más usada en sitios como puertas y ventanas, se destaca por permitir la apertura total al exterior.
Es apta para aquellas puertas y ventanas que cuenten con cajón de persianas, se instalan a partir de estos. A pesar de ser bastante cómoda solamente permite una apertura parcial.
Se pueden instalar únicamente en sitios que tengan un carril inferior, como las ventajas o puertas con corredera, y al igual que los modelos extensibles permiten solo hacer una abertura parcial.
Es una instalación más flexible, se puede usar en todo tipo de aperturas que tengan conexión con el interior y ofrece la posibilidad de hacer una apertura total, sin embargo, su eficacia puede peligrar si los insectos son demasiado pequeños.
Las principales ventajas de escoger las mosquiteras como método para mantener a raya a las plagas que aparecen en primavera y verano son:
Hacer uso de mosquiteras es una estupenda opción para mantener tu hogar libre de pequeños indeseables, pero sin contaminar el medio ambiente, lo importante es que elijas el modelo y los materiales que mejor se adapten a tus requerimientos.