Desde épocas remotas el cristal se ha utilizado como material para las ventanas, pero a medida que pasa el tiempo se ha convertido en parte fundamental de las decoraciones, incluso en piezas de arte, en hogares, centros comerciales, iglesias, etc.
El cristal agrega un toque especial al interior de nuestra casa, crea un ambiente ligero, espacioso, luminoso y refinado. Puede ser usado en pisos, muebles, paredes, como puertas, en elementos de decoración, incluso en los techos, es un material tan versátil y universal. Que el único límite al usarlo será tu presupuesto.
A continuación, te dejo algunas ideas para decorar tu casa con cristales, ideales para todos los presupuestos.
Estas son algunas de las ideas que puedes emplear en la decoración de tu hogar, para hacerlo ver más hermoso y elegante:
Las baldosas de cristal son elementos arquitectónicos realmente maravillosos, permiten el paso de la luz y son muy útiles para delimitar espacios en nuestra casa sin oscurecer nuestros ambientes.
Puedes elegir entre los transparentes o algunos de colores, incluso con texturas diversas. Además de ser estéticos, son prácticos, aislantes y altamente resistentes.
Pueden ser usados en cualquier parte de la casa, en el interior y el exterior, algunas ideas de uso que me han gustado mucho son:
En este caso se usan láminas de cristal traslucido, opaco y de colores en la realización de puertas de armarios y muebles donde se almacenan o guardan diversos elementos de nuestro hogar que simplemente no queremos que estén a la vista, pero nos resulta agradable que luzcan ordenadas y hasta decorativas en esos muebles.
Por ejemplo, lucen muy bien como puertas de armarios, despensas y lugares de almacenamiento de vajillas, botellas, etc.
El uso de botellas de cristal de múltiples colores se ha convertido en una tendencia decorativa, en oficinas, restaurantes y en nuestras casas, han resultado ser muy buena idea además económica y amable con el medio ambiente.
Aquí tienes algunas ideas que te encantarán:
Empleando cualquiera de estos adornos obtendrás un espacio renovado, muy hermoso y lleno de brillo y luminosidad, arriésgate a usar cristales en la decoración de tu hogar.