Ideas para decorar tu casa con cristales
12 abril, 2019
Tipos de cerramientos. Interiores y Exteriores.
26 abril, 2019

Las ventanas son uno de los elementos más importantes de toda la casa, proporcionan luz natural, ventilación y un contacto permanente con el exterior, ayudándonos a comunicarnos con la naturaleza y con el entorno que nos rodea. Existen diferentes tipos de ventanas para tu casa, creadas con diferentes tipos de materiales, de distintos tamaños, también se distinguen por ser ideales para zonas específicas de tu hogar.

Si deseas conocer todo con respecto a cuáles son las ventanas ideales para las diferentes habitaciones de tu casa, sigue leyendo este post.

¿Cuáles son los tipos de ventana ideales para tu casa?

Si bien es importante conocer todos los tipos que existen, para escoger cual es la ideal para tu hogar debes tener en cuenta ciertos aspectos, como el tipo de vidrio que planeas colocar, la forma en que se abre, y los perfiles o marquetería.

La mejor forma de distinguirlos según características específicas:

Según el vidrio

Al escoger una ventana, debes saber bien el tipo de vidrio que estas colocando, el ideal para cada caso dependerá de la orientación y del uso que le darás en el interior del espacio.

DOBLE ACRISTALAMIENTO

Puede ser intenso o básico, proporcionando diferentes tipos de aislamiento acústico, térmico o de seguridad, evitan diferentes tipos daños como rasguños y rayones, incluso puede contar con cierto reforzamiento para evitar los quiebres, protegiendo todo el interior de la casa.

PROTEGIDO CON PELÍCULA

Son los que proporcionan una mayor protección ante el calentamiento, ideales para las temporadas de verano donde pueden llegar a hacer más de 40 grados.

Según los marcos o perfiles

Es importante que tengan un perfil que les brinde un buen soporte, y que al mismo tiempo sea lo suficientemente resistente como para que se mantengan fijas, sin perder la flexibilidad necesaria para abrirlas y moverlas.

CON MARCO DE ALUMINIO

Al ser la pieza que enmarca al cristal, es lo que le da protección y soporte. Aquellas que están hechas de aluminio, un metal lleno de flexibilidad y muy manejable, pueden ser la mejor opción de todas, ya que no dejan de ser muy resistentes ante movimientos bruscos o en casos extremos como temblores.

Se manejan perfectamente ante los cambios de temperatura y en diferentes condiciones climáticas, y a pesar de todas sus ventajas resulta muy económico, permitiendo buenos acabados en diferentes colores.

CON MARCO DE MADERA

Aquellas donde la marquetería que se adhiriere al muro es de madera, tienen los mejores acabados, embonándose perfectamente al momento de instalarlas, y en la apertura y cierre de la pieza. Le proporcionan a la estancia un estilo rustico y muy elegante, y aunque se encuentran expuestos a las condiciones climáticas húmedas, con el mantenimiento adecuado pueden durar muchos años.

CON MARCO DE PVC

Funciona de manera similar al aluminio, es resistente, cuenta con una gran variedad de diseños, texturas y colores, tienen propiedades aislantes acústicas y térmicas, además requieren de poco mantenimiento.

Antes de escoger la ventana ideal para ti, lo mejor es que puedan asesorarte con un experto, quien te explicará todo lo que necesitas saber, y te hará las mejores recomendaciones.