Tipos de cristal y usos
15 mayo, 2019
¿Cuál es la mejor manera de limpiar ventanas y puertas de cristal?
28 mayo, 2019

Mudarte a un nuevo hogar puede ser bastante satisfactorio, una nueva experiencia, nuevas oportunidades, pero puede trasladar todas tus pertenencias de un lugar a otro realmente puede ser la peor experiencia de la vida, especialmente cuando se trata de las cosas más delicados, por eso aquí te dejaremos algunos consejos para embalar objetos de cristal, para evitar los accidentes y que la mudanza resulte lo más placentera posible.

¿Cómo embalar objetos de cristal?

Antes que nada, es importante que tengas a mano ciertos materiales indispensables como mucho papel periódico o alguno muy similar, plástico de burbujas que se puede conseguir fácilmente en papelerías o ferreterías, cinta adhesiva gruesa, una grapadora y muchas cajas.

Sabemos que puede ser un trabajo bastante fastidioso, pero siguiendo estos sencillos consejos de embalaje veras como tienes todo listo en menos tiempo del que tenías planeado.

Crea una buena base

La parte inferior de la caja puede ser la más vulnerable, después de todo es la que tiene contacto directo con el piso y la más propensa a tambalearse durante el camino de una casa a la otra. Crea una buena base con el plástico de burbujas, este creara un acolchado perfecto para que los objetos no se rompan. Si lo crees necesario colócalo por los lados también.

Separa los objetos uno del otro

Un error que suelen cometer las personas es juntar varios objetos sin nada que les cree una separación, especialmente cuando se trata de la vajilla, pero ten en cuenta que al más mínimo choque estos pueden romperse mutuamente, crea una separación con capas gruesas de papel periódico arrugado o con el plástico de burbujas, esto evitara el roce, no importa si ocupas muchas más cajas si logras salvar todos tus adornos de cristal.

Deben mantenerse fijos dentro de la caja

Para esto el papel periódico será tu gran aliado, crea paredes gruesas con el papel arrugado de modo que los adornos no puedan tambalearse dentro de la caja. No es cuestión de que queden demasiado presionados unos con otros, sino de que no puedan salirse del lugar donde los colocaste con el movimiento del coche.

Anota en la caja que se trata de contenido frágil

Decirles a los chicos de la mudanza con cuales cajas deben tener cuidado sin cesar no sirve de nada, ellos simplemente harán su trabajo lo más rápido posible, por ello una forma bastante efectiva de que se den por aludidos es colocar con letras grandes y legibles en la tapa de la caja que el contenido que lleva es frágil.

Lleva tú mismo estos objetos

Aunque no siempre es una opción, si tienes la oportunidad de hacerlo no lo pienses demasiado, recuerda que a nadie le van a importar más esas cosas que a ti mismo, si se trata de unas pocas cajas que puedes transportar en tu coche, busca el espacio. Siguiendo estos sencillos consejos de embalaje que te hemos dado estamos seguros de que lograras hacer un trabajo estupendo, en muy poco tiempo y sin accidentes, esperamos que te sean muy útiles.