¿Cuál es la mejor manera de limpiar ventanas y puertas de cristal?
28 mayo, 2019

Al momento de conducir casi toda la información que recibimos es a través de la vista, por ello es importante que las ventanas del auto estén impecables y libres de suciedad, esto nos permite una conducción eficaz, evitamos accidentes y le brinda un buen aspecto nuestro vehículo, por eso te traemos en esta oportunidad algunos consejos para mantener limpios los cristales del coche en verano, la época del año donde más suelen ensuciarse.

Trucos para mantener limpios los cristales del coche

Durante el verano es normal que los cristales de tu coche sufran constantemente, no eres el único así que no te sientas mal por ello. Pero justo en esta época del año donde las vacaciones se aproximan es importante mantenerlos en buen estado, no solo por mostrar una buena imagen sino por tu seguridad al conducir.

Aquí te dejamos algunos trucos para que siempre estén limpios sin que te resulte complicado o tedioso.

Limpia los restos de insectos

Los días de calor son aquellos donde los bichos e insectos abundan por todos lados, y es inevitable que estos terminen en el parabrisas estampados, cada vez que termines un viaje en coche, por corto que este sea, tomate unos minutos para limpiarlos, cuanto más tiempo dejes pasar se secaran y será mucho más complicado poder quitarlos.

Ten cuidado con liquito limpiador de parabrisas

Aunque la intensión que tienes al usarlo es buena puede llegar a ser contraproducente. Con la cantidad de sol que le da de frente al cristal, usar ciertos líquidos puede causar un efecto contrario y por consecuencia no puedas ver casi nada de la carretera.

Utiliza aire o agua a presión

Otro enemigo mortal de los coches en época de verano son el polvo y la arena, por esto mismo el limpia parabrisas puede resultar fatal, en ocasiones puede llegar a dañar gravemente o rallar el cristal y la reparación es costosa.

Por eso tus mejores aliados serán el agua y el aire a presión, eliminara la suciedad por completo y sin riesgos de causar averíos de ningún tipo.

No te olvides de los espejos

Los espejos o retrovisores muchas veces son olvidados, pero son tan importantes como el parabrisas al momento de conducir bien y evitar accidentes. Por lo general estos se limpian con paños y líquidos limpiadores, pero durante esta época es mejor no implementar ese método.

La mejor forma de mantenerlos libres de polvo es con un plumero pequeño, así se eliminan los restos de suciedad y arena, también es importante que evites el contacto con los dedos o cualquier cosa que pueda dejar manchas o grasa. Con estos sencillos trucos podrás mantener todos los cristales y espejos de tu coche limpios y bien cuidados, ponlos en práctica y veras como este verano será tranquilo, sin inconvenientes y con un coche en condiciones y reluciente.