Consejos para embalar objetos de cristal
20 mayo, 2019
Consejos para mantener limpios los cristales del coche en verano
6 junio, 2019

No importa si se trata de una habitación específica, oficinas, el coche, departamentos o una casa entera, mantener libre de suciedad aquella área hecha de vidrio es muy complicada, estas constantemente se manchan, empañan o cuentan con una desagradable capa de polvo.

Si esto te pasa es probable que con frecuencia de cuestiones cuál es la mejor manera de limpiar ventanas y puertas de cristal, no te preocupes más, aquí vamos a enseñarte como deshacerte de esas manchas tan complicadas de eliminar y que hacen ver a tu hogar como un lugar desordenado y poco aseado.

Aprende a identificar los tipos de manchas en cristales

Esta es una parte fundamental para conseguir un buen método de limpieza para esa parte que te genera angustia y desesperación. No todas las manchas aparecen por el mismo motivo, y por ello se deben implementar diferentes procesos para conseguir quitarlas por completo.

La mugre que se le adhiere al cristal depende de varios factores, pero los más importantes son el tipo de vidrio y en donde se encuentran colocadas, las diferentes afecciones que puedes notar son todas por diferentes motivos. Algunas pueden aparecer por humedad, por cambios muy bruscos de temperatura, el clima del lugar donde vives, si reciben o no luz solar, que tan expuesto al polvo se encuentra son solo algunos.

Las más recurrentes son las de sarro o manchas de agua, son las que se forman a raíz del depósito de sales calcáreas que se producen cuando el agua se evapora sobre el cristal. ¿Se pueden eliminar? Claro que sí, pero la dificultad es excluyente al tiempo que se ha dejado pasar desde su aparición.

La ubicación es determinante para saber que tanto polvo puede tener, la facilidad de su limpieza se puede identificar según el clima del lugar, las temperaturas cálidas hacen que este se convierta en una masa grasosa y complicada de quitar por completo, mientras que las húmedas lo adhieren más al vidrio pero se elimina sin dificultades.

La mejor manera de limpiar ventanas y puertas de cristal

Para asegurarnos que puedas hacer esta tarea de forma rápida y fácil, aquí lo hemos dividido en dos clasificaciones, las manchas más recientes y las antiguas, podrás identificarlas en solo unos segundos y la solución será más efectiva.

Manchas recientes

Con ayuda de un poco de vinagre blanco se puede eliminar cualquier tipo de mancha o suciedad siempre que esta tenga poco tiempo allí. Aplícalo puro en una esponja o paño de fibra gruesa y fruta por toda la superficie, déjalo que actué durante varios minutos y luego retira con agua limpia, si lo consideras necesario repite una vez más el proceso.

Manchas antiguas

Si tus cristales llevan mucho tiempo sucios, refiriéndonos a años la única opción de que vuelvan a quedar como antes es mandarlos a pulir o hacerlo tú mismo con una pasta de pulir muy delicada, la misma que es usada para abrillantar la pintura de los autos. Ten en cuenta que durante las épocas de lluvia es peligroso y sin sentido limpiar los cristales que dan al exterior, si durante el invierno o cierta época del año en tu ciudad suele llover por varios días de forma recurrente, lo mejor es que simplemente lo dejes pasar, cuando el clima mejore podrás preocuparte por ello.