La condensación en las ventanas
7 diciembre, 2018
TRUCOS PARA LIMPIEZA DE CRISTALES
3 enero, 2019

Las ventanas son los ojos de nuestras casas, no solo nos dan la posibilidad de ver la luz y el mundo a través de ellas, también para que desde fuera sean nuestro “escaparate”.

En Navidad la decoración de nuestras ventanas, va a ser un signo de elegancia y confort.

Para conseguir un resultado original y adecuado, no es necesario invertir mucho dinero, solo hacen falta ganas, imaginación y tiempo.

Se pueden hacer maravillas, desde los diseños más sencillos, como los más recargados, siempre debe ir en consonancia, con el resto de la casa.

La elección es muy personal, desde las cortinas al cristal, pasando por los marcos y repisas, cualquier cosa puede ser adornada.

 

Ideas para decorar ventanas

Las cortinas pueden cambiar durante estos días, usar telas navideñas, o añadir algún tipo de detalle a las habituales, es un gran recurso.

Una de las ideas es utilizar luces navideñas, podemos colgar tiras desde el riel de las cortinas hacia abajo. Tanto desde el interior como desde el exterior, la luz en azul, plata y oro, va a dar un toque muy especial.

El parpadeo de las luces y la cantidad que pongamos es libre, lo que sí que debemos tener en cuenta es el color, para que no resulte molesto ni estridente.

Si las luces no nos parecen convincentes, podemos optar por una decoración más sutil.

Hilo pescador (transparente) o cinta en el color que se prefiera y alguna bola o adorno del árbol, puede ser una solución perfecta. Atamos un extremo del hilo al riel de la cortina y en el otro, por la argolla, el objeto que nos guste. Es algo muy sencillo y con un preciosos efecto.

decoracion-navideña-ventanas

Colocar alrededor del marco de la ventana, una guirnalda o una rama de abeto, queda bonito y sencillo.

Otra de las posibilidades que tenemos, siempre y cuando tengamos es, la decoración de las repisas.

Va a ser una opción muy divertida y con muchas posibilidades, desde lo minimalista de colocar unas velas, hasta todo lo que nuestra imaginación de.

Llenar de nieve la repisa, de musgo, hojas secas y sobre ella lo que te apetezca.

Los cristales, aunque el 7 de Enero nos toque limpiarlos, pueden ser un lienzo perfecto para dibujar. En cualquier papelería, encontramos plantillas con distintos motivos navideños, si tenemos niños, podemos pasar una divertida tarde pintando con “spray de nieve”, los cristales.

Los vinilos es algo que se ha puesto de moda, en los últimos años y que también puede resultar muy visual. Ahora son mucho más elaborados y de mayor calidad, no se trata de pegatinas al uso.

Cualquier acristalamiento de la casa, ventanas de habitaciones, balcones, terrazas… Quedarán muy estilosos, si sabemos elegir el vinilo adecuado.

navidad-ventana-decoracion

La Navidad es una época especial, debe notarse en nuestras casas, que cuando llegue la familia, sienta que nos hemos esforzado en cada detalle.

Desde la calle, nuestros cristales deben verse ser referente, de lo que se está viviendo en el interior.

Échale imaginación y decora tus cristales.