Si en este momento, estamos pensando en el cambio de ventanas, además de dejarnos asesorar por los expertos, hay cosas que debemos conocer.
Las ventanas de doble acristalamiento, nos ofrecen las ventajas más beneficiosas en cuanto al aislamiento acústico y la eficiencia energética.
Este tipo de ventanas constan de dos capas de vidrio, unidas por una capa de gas y que al realizarse el sellado, logra un total hermetismo.
Una vez instaladas se comprueban rápidamente, sus características y a la larga los beneficios.
Posiblemente sea el primer cambio perceptible, en cuanto acaba la instalación. La barrera hermética que se crea entre el interior y el exterior, hace que sintamos la desaparición de los ruidos de la calle.
La forma de fabricación, el proceso al que es sometida, el sellado y la seguridad en la instalación de los profesionales, aportan una mayor seguridad, que las ventanas de un solo cristal.
Las roturas, en cuanto a ventanas de este tipo, no son nada frecuentes y su resistencia es una de sus señas de identidad.
Sin duda es uno de los motivos, que nos hacen decidir su instalación. El hermetismo reduce el flujo de aire, lo que permite que sea menos costoso calentar el interior y asegurarnos que no se pierde calor.
En época de altas temperaturas, la eficiencia con el aire acondicionado es igual, ya que en menor tiempo podemos enfriar la casa y la climatización es más efectiva y por tanto más económica.
El doble acristalamiento nos permite también, poder tener abiertas más tiempo las persianas, disfrutar y aprovechar la luz solar.
Un gran problema en invierno es la condensación, la humedad puede repercutir de forma importante en el interior.
La sensación térmica nos hace en muchas ocasiones, subir la calefacción, lo que incrementa considerablemente el gasto. El sellado y hermetismo del doble acristalamiento, evita que la humedad se acumule y consigue paliar la acumulación.
Uno de los beneficios, que no observamos a simple vista es que mejora el aspecto, del interior.
Los muebles, la pintura de las paredes, los objetos decorativos… Sufren en muchas ocasiones por las inclemencias del tiempo, incluso por el exceso de sol.
El doble acristalamiento, reduce considerablemente ese impacto, algo que a la larga y si comparamos con el estado anterior, agradeceremos.
Es buen momento para acometer la instalación, confiar en expertos y dejarse aconsejar, para conseguir lo que su casa necesita.