Nuestra casa, debe ser el lugar en el que más tranquilos y felices nos encontremos, para ello en ocasiones necesitamos hacer algún que otro cambio.
En invierno las horas de luz son menos, por lo que la mayoría del tiempo que estamos en casa, debemos usar luz artificial. Eso nos puede causar sensación de claustrofobia, incluso sentir que la casa es más pequeña.
El acristalamiento de la terraza, puede ser un recurso, que nos aporte las dos cosas que queremos, luz y amplitud.
Seguro que tu idea es fantástica, pero necesitas el asesoramiento de un profesional, que sacará el máximo aprovechamiento al espacio y los recursos.
Si la obra la va a realizar en un edificio, es decir una comunidad de vecinos, necesitará unos permisos, ya que altera la estética general.
También para eso deberá dejarse asesorar, una vez cumplidos todos los requisitos para la obra, toca empezar a diseñar.
Intentar no romper la arquitectura, del resto del edificio, asemejándose lo más posible a los cerramientos, que ya se hayan realizado. Si no hubiera ninguno, consensuar los parámetros a seguir.
Antes de realizar el cerramiento, debemos tener en cuenta distintos factores, como la climatología o la acústica de la zona. Según las condiciones,los cristales tendrán unas exigencias u otras.
Además de hacer más grande el espacio y llenarlo de luz, con el acristalamiento logramos, eficiencia energética.
En la mayoría de las ocasiones, los balcones y terrazas, son espacios desaprovechados y con el acristalamiento, podemos llenarlos de vida.
Hacer que el salón sea mucho más amplio y luminoso, crear un despacho, con luz natural, conseguir otro dormitorio…El cristal, es un recurso idóneo, para infinidad de ideas.
Hay distintos tipos de cerramiento y una amplia selección de cristales, que junto con el profesional, que vaya a realizar la instalación, debería decidir.
Cuando en el exterior, las bajas temperaturas tomen protagonismo, usted podrá gozar de una agradable sensación térmica, en una estancia especial.
La instalación del acristalamiento, suele ser sencilla y breve, el tiempo de disfrutar su casa es para siempre