Mantener la seguridad de tu hogar debe ser siempre tu prioridad, por eso debes buscar cuáles son los tipos de cerramientos más funcionales para tu hogar. Si bien la parte estética es muy importante para que todo se vea súper elegante y en armonía, lo primero debe ser la calidad de los materiales, que tan funcional resulta y si puede satisfacer tus necesidades. Sigue leyendo este post y descubre todo lo que necesitas saber para elegir el mejor cerramiento para tu hogar.
Existen muchos tipos, eso es cierto, pero a su vez estos se derivan de dos clasificaciones que te servirán para saber cuál es el que tú necesitas, y son estos:
Tal y como puedes adivinar por su nombre son las que se usan para las partes externas de la casa, como balcones, terrazas y más.
PUERTAS CORREDORAS DE CRISTAL
Son una excelente solución para quienes tienen patios con salida al jardín, ayudan a ganar mucho espacio en comparación a otras puertas tradicionales, con ellas se puede abrir y cerrar el paso a estos espacios a gusto personal sin importar la época del año.
CERRAMIENTOS PLEGABLES
Se encuentran cerrados por completo y parecen a simple vista ventanas convencionales, especialmente porque se despliegan al abrirse unas sobre otras de forma lateral. La ventaja más destacable es que todo el espacio de la ventana queda libre de hojas en otoño.
VENTANAS CORREDERAS
Son las más habituales en pisos o departamentos en todo el territorio español, ya que son las más versátiles gracias a su forma de abrir y cerrar.
CORTINAS DE CRISTAL
Son de las más novedosas en todo el tema de carpintería de cristal, tiene la particularidad de que las láminas de vidrio están unidas entre sí lateralmente.
Estos cerramientos se hacen con la finalidad de crear espacios nuevos, dividiendo con ventanas o cristales habitaciones de gran tamaño creando 2 o más estancias nuevas.
PAREDES CON VENTANAS
Estas sirven para dar más elegancia y privacidad a una parte especifica de la casa, algunas veces lugares como la cocina o el comedor cuentan con un muro de poco tamaño para dividirse del resto, pero agregando algunas ventanas de cristal se puede dar la impresión de que esta totalmente cerrado.
COMPLETOS POR OBRAS
Son perfectas para áticos, casas unifamiliares o para bajos con jardín, se usan casi siempre para crear un espacio cerrado que pase directamente desde la casa al exterior para cubrirse en invierno, pero aun así poder pasar un tiempo en la parte exterior, se trata de pequeñas paredes y ventanas de cristal y madera utilizadas de forma bastante ingeniosa.
Como puedes ver las posibilidades de crear espacios dentro y fuera de tu casa con cerramientos acristalados y seguros no es demasiado difícil, solo debes conocer bien el espacio, buscar un profesional que te guie en todo momento y estar seguro de escoger los mejores materiales.